La película cuenta la vida de Ting, un joven huérfano que vive con un monje en un pueblo pobre de Tailandia. Los habitantes del pueblo adoran al dios Ong Bak, que esta representado en una estatua. Una noche unos maleantes roban la cabeza de la estatua y el joven Ting tiene el deber de recuperarla.
Allí debe encontrarse con Humlae, quien lo ayudaría a recuperar la cabeza de Ong Bak. Humlae es acompañado por su sobrina Muay Lek, y entre los dos se dedican a realizar apuestas. En una ocasión, Humlae apuesta el dinero que llevaba Ting para una pelea callejera. Para recuperar el dinero Ting pelea contra un luchador. A partir de allí Ting es nombrado nuevo campeón, aunque el no tiene verdadero interés en pelear.
Thay Dragon:
Durante mucho tiempo el emperador de Tailandia se ha desplazado montando sobre el lomo de un elefante, el animal más fuerte e inteligente que conocen en el país, al punto de ser respetado y amado por las personas, quienes han llegado a olvidar que no son seres humanos.
Para preservar la figura del emperador y de su animal sagrado, el elefante, desde la antigüedad han existido guerreros que se ubican al lado de cada pata para proteger a su señor. También son los encargados de criar y educar al elefante.Su hijo Kham ha aprendido tanto en el combate como en la crianza de su elefante, a quien ve como su hermano. Un día, con la esperanza de ser honrados al aceptarlo el rey como su montura, lo llevan a la ciudad donde es robado junto con Korn, su cría, por un grupo de contrabandistas que lo vende a un negocio de comidas ilegales en el barrio asiático de Sydney.
Decidido viaja a Australia donde buscará a los responsables sin importar nada, enfrentándose con las técnicas de sus ancestros a peleadores callejeros.
